viernes, 16 de mayo de 2014

BMW 2002 Turbo~

-Primer BMW turboalimentado en el prototipo de 1972, inicialmente se construyeron solo dos de estos vehículos, pero el coche abrió el camino para que la marca desarrollase el primer modelo turbo de serie, el 2002 turbo de 1973.

-Su motor de 170 CV era bastante mas corriente que el del prototipo. Si obviamos esto, era mas que suficiente para dar al pequeño turismo de dos puertas unas reacciones rápidas. La velocidad máxima alcanzo los 208 km/h y la aceleración de 0 a 100 en solo 8 segundos, algo inimaginable a principios de los 70, para un coche de serie de 2 litros.

-Suspensiones bajas y ruedas mas anchas le dieron al 2002 Turbo un mejor agarre que el modelo estándar, pero las primeras unidades turboalimentadas carecían de la flexibilidad y respuesta de las posteriores, la patada del turbo llegaba con retardo. La conducción rápida requería de una buena dosis de destreza para controlar las a veces salvajes respuestas del coche.

-Se le planifico una vida corta, lo cual es una pena. Desgraciadamente el 2002 Turbo se perdió en la neblina de la crisis del petroleo y se convirtió en otra victima de este duro periodo para este tipo de coches.

-Los ejecutivos de la marca consideraron que las agresivas bandas laterales y los espoilers estaban de alguna manera fuera de lugar. BMW retiro el coche de producción en 1974, después de construir tan solo 1674 unidades.


1973 - 1975

Motor: Cuatro cilindros, 1900 cc

Potencia: 170 cv

Chasis: Monobloque

Frenos: Disco - Tambor

Cambio: Manual de cuatro y cinco velocidades

Suspensión: Independiente

Velocidad Máxima: 208 km/h

Aceleración 0-100: 8 segundos




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